lunes, 27 de mayo de 2013

Alcalde de Llay Llay habla sobre la planta Purificadora de Metales Preciosos

En una entrevista al Señor Mario Marillanca realizada por la radio Bio Bio este declaro que no existían argumentos legales para detener el proyecto de metales preciosos que se instalará en Llay Llay.

El caballero explicó que incluso contrataron un experto para vigilar la situación, no obstante la empresa cumpliría con toda la normativa exigida por ley, motivo por el cual no tienen argumentos para oponerse. Sin embargo, se está a la espera del resultado del recurso interpuesto por los vecinos. Recurso que puede extenderse tanto meses como años, tiempo que aprovechara determinada planta en instalarse en la comuna.

Dijo estar alerta de la situación, pese a que sectores de la comuna digan lo contrario. 

También señalo que se requiere la ayuda de especialistas en la comuna para que les puedan orientar en estas materias y que pese a ello, confía en que las instituciones competentes puedan cautelar la salud y bienestar de la población. Especialistas que han ayudado a los vecinos a darse que cuenta que la planta si es perjudicial para la comuna y para las ciudades que la rodean.

El hombre no descarta, sin embargo, que de ser acogido el recurso que interpusieron los vecinos y se comprueba que existe riesgo a la salud de la población, estudiarán acciones para salvaguardar a la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario