miércoles, 29 de mayo de 2013

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de planta de metales preciosos en Llay Llay

La ciudad de Llay Llay ha alzado la voz para decir NO a la Planta Purificadora de Metales Preciosos, pero el día de hoy Miercoles 29 de mayo de 2013 el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, afirmó que el proyecto de la planta de metales preciosos en Llay Llay ya ha sido analizado por la Comisión de Evaluación Ambiental, entidad que aprobó la iniciativa, estimando que cumple con todo lo necesario para funcionar.

La iniciativa cuenta con resolución de calificación ambiental, aclarando con ello la duda de la comunidad, quienes incluso interpusieron un recurso de protección por el emplazamiento de la obra.

El seremi de Medio Ambiente afirmó que si el proyecto generase algún grado de molestia a la comunidad, éstas están mitigadas por la misma iniciativa.

En tanto, respecto al proyecto de expansión Andina 244 de Codelco, el Seremi recalcó que hay más de 2 mil observaciones que deben ser aclaradas por parte de la empresa para ver si esta iniciativa genera algún tipo de impacto o no.


Respecto a la situación del islote Pájaro Niño, por la matanza de pingüinos en Algarrobo, la autoridad recalcó que se está estableciendo un trabajo en coordinación con la municipalidad para implementar un plan de manejo para resguardar la zona, que estaría listo en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario