martes, 21 de mayo de 2013

Marcha 21 de Mayo 2013.

Masiva marcha de estudiantes y trabajadores llegando a Plaza del Pueblo Valparaíso. Miles de manifestantes participaron de la movilización que fue convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además de sindicatos del sector privado y agrupaciones estudiantiles como la Confech, Cones y Aces.

La marcha en contra del Gobierno, que fue convocada a propósito de la última rendición de la cuenta pública de Sebastián Piñera, se realizó por el denominado trazado histórico, es decir, por avenida Pedro Montt hasta el Parque Italia.

Los estudiantes, presentes masivamente en la marcha, reclamaron por los proyectos de ley del Ejecutivo que a su juicio consagran el lucro en la educación y por el proceso de requintilización, recálculo que afectaría a miles de estudiantes de educación superior, que dejarían de percibir beneficios estatales.




Marcel Claude

Uno de los personajes presentes en la marcha fue el candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quien desechó la invitación formulada por el presidente del Senado para asistir a la cuenta ´pública del Presidente para protestar junto a los manifestantes en el plan de Valparaíso.

“Nosotros queremos instalar un sello distinto a la candidatura y es que ésta emerge y parte de lo que ha sido el movimiento social y la lucha sobre la reivindicación de los derechos de los trabajadores y que las comunidades tomen sus propias decisiones, que no les instalen proyectos”

El Presidente del Partido Humanista habló con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario