miércoles, 15 de mayo de 2013

Problema de Agua en Llay Llay.








Pese a estar en plena era digital en el Siglo 21, conectados a todo el mundo a través de Internet y las redes sociales, un centenar de vecinos del sector rural La Calavera de la comuna de Llay Llay, aún no cuentan con sistema de agua potable, lo que ha generado más de una complicación a todas estas personas que han levantado sus viviendas en el lugar. Con el fin de buscar una solución al grave problema de falta del vital elemento.

En una visita realizada al sector, conocimos el caso de la Familia Barraza, quienes nos contaban lo difícil que es vivir adecuando el uso diario de tan necesarios elementos como lo son el agua y la precariedad de luz que reciben en el lugar. 70 es el número de familias que se encuentran en estos momentos sin luz, y reciben agua de camiones Aljibe, siendo menos de 1000 litros los que deben administrar minuciosamente para poder mantenerse con agua.

las autoridades locales poco se han manifestado en el lugar, han evadido en ocasiones la situación, pasándola a empresas como Esval y Chilquinta. Debido a esto, los vecinos han tenido que dirigirse a la autoridad regional, quienes han dado un poco mas de ayuda, como la aprobación de proyectos que lamentablemente también han sido poco fortuitos por su lento proceso de terminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario