miércoles, 5 de junio de 2013

5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente
El día mundial del medio ambiente fue establecido por la Asamblea general de las Naciones Unidas, en la resolución que esta tuvo el año 1972 y se celebra cada 5 de Junio desde 1973.



Este día es utilizado para la abertura y aceptación de las  opiniones respecto a los temas medioambientales, intensificando la atención y la acción política.  Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Celebración.


Cada año se elige a un país anfitrión del día del medio ambiente, donde se han elegido desde su comienzo algunos latinoamericanos como Brasil, México y Cuba.

Mongolia, una de las economías con mayor crecimiento en la actualidad, será la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente 2013; el presidente de dicho país declaro que durante su gobierno ha mostrado su compromiso con las acciones medio ambientales positivas. No solo con palabras, sino con acciones concretas como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón. Además, ha planeado establecer un satélite para limitar la quema de carbono y hacer posible un uso eficiente de la energía. Asimismo, ha creado un impuesto sobre la contaminación del aire en regiones de Ulaanbaatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario