miércoles, 29 de mayo de 2013

El sacerdote jesuita Felipe Berrío hace pebre a la Iglesia chilena y alaba a Giorgio Jackson y Camila Vallejo



El sacerdote jesuita Felipe Berríos realizó una fuerte crítica a la Iglesia católica y al sistema de consumo chileno. En entrevista con el programa El informante de TVN, desde Ruanda, el religioso dijo que “la Iglesia ha caído en el lenguaje del secretismo, de verdades a medias y la gente se ha acostumbrado a ver entre líneas, ver complots y cosas por el estilo. Eso mismo ha perjudicado a que no crean que me vine para estar junto a los más pobres, a cargar las pilas, eso es lo que me trajo a venir acá, con los más abandonados”.

“La mayoría dice que cree en Jesucristo, pero en el fondo, cree en el Dios del consumo, pero crea un vacío enorme”, agregó.

“A los jóvenes les hemos mostrado un Dios tan rasca, insípido, que hace que los chiquillos prescindan de Dios, que no sea tema para ellos, pero cuando un chiquillo anda buscando la igualdad para todos es andar buscando a Dios”, afirmó.

Además, alabó el despertar de los jóvenes a través de movimiento estudiantil: “Los jóvenes están hechos para gastarse, para dar la vida, a soñar por sus ideales pero hacemos que sean planificados, los llenamos de miedo, están todos endeudados, pero les hemos limado las garras. Me gustaría decirle a los jóvenes que no se metan en la maquinaria del consumo desenfrenado. El joven quiere cambios, no tienen los traumas nuestros y por eso estoy contento que Giorgio (Jackson) y Camila (Vallejo) se metan en política y creo que esta fuerza de cambio hay que transformarla en movimientos políticos para que sean reales los cambios”, dijo el jesuita.


“Si la Iglesia pudiese sacudirse de toda esa pompa y pudiera predicar el Evangelio con gestos concretos, tendría mucho que decir. Pero los líderes eclesiásticos (en Chile y en el extranjero) que tenemos, han sido creados con eso de no quebrar ningún huevo, entonces no harán nunca tortillas”, cerró..

No hay comentarios:

Publicar un comentario